Blogia
psicopedagogia MANIGIO

software educativo PENSAB

software educativo PENSAB

SOFTWARE EDUCATIVO

 

1-   Abra palabra

2-   Gato con botas

3-   Vecinos invasores

4-   Mi fantasía isla del tesoro

5-   Aprender a leer con pipo

 

GATO CON BOTAS

Es un software educativo interactivo, auditivo, dirigido a niños de 3 a 6 años.

El niño se relaciona de manera entretenida, escuchando detenidamente la narración del cuento, que además es contada con voz tangible y pausada, es muy parecido a un radio teatro.

 

APRENDER A LEER CON PIPO

Es un software educativo interactivo, visual, dirigido a niños de 3 a 6 años.

Es un método progresivo para aprender a leer, además flexible que permite ser adaptado a las diferentes metodologías del profesor y a las diferentes capacidades de los niños.

 

SOFTWARE EDUCATIVO PENSAB

 

Software educativo, interactivo, visual, dirigido a personas con déficit auditivo desde los 10 años en adelante, destinado a la enseñanza y al auto aprendizaje, en donde podrán desarrollar ciertas habilidades cognitivas, tales como el pensamiento abstracto en distintas áreas.

 

El juego consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado.

 

Una vez que haya logrado todas las etapas de un nivel, podrá avanzar al nivel siguiente que tiene una mayor complejidad.

 

 

Si logra identificar a que grupo pertenecen los objetos, en la pantalla aparecerá  la frase “LO LOGRASTE”.

 

Si no lo logra, saldrá una frase en la pantalla "HAZLO DE NUEVO". La persona tiene 3 oportunidades para jugar de nuevo.

 

 

Primer nivel (básico).

 

En la etapa N° 1 comenzaran a salir tres objetos: manzana, naranja y pera, en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: frutas, verduras y cereales, tendrá tres opciones, en donde solo una es la correcta.

 

En la etapa N° 2 comenzaran a salir tres objetos: león, tigre, mono, en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: animales domésticos, mamíferos, aves.

 

En la etapa N° 3 comenzaran a salir tres objetos: perro, gato, catas, en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: mascotas, invertebrados, animales salvajes.

 

Segundo nivel (intermedio)

 

En la etapa N° 1 comenzaran a salir tres objetos en la pantalla: papá, mamá, hijo, en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: grupo de pares, grupo extrafamiliar, grupo familiar.

 

En la etapa N° 2 comenzaran a salir tres objetos en la pantalla: árboles, arbustos, plantas,  en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: flora, fauna, flores.

 

En la etapa N° 3 comenzaran a salir tres objetos en la pantalla: silla, mesa, profesor, en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: artículos del hogar, sala de clases, útiles escolares.

 

Tercer nivel (avanzado)

 

En la etapa N° 1 comenzaran a salir tres objetos en la pantalla: planetas, estrellas, satélites, en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: planeta tierra, satélite naturales, universo.

 

En la etapa N° 2  comenzaran a salir tres objetos en la pantalla: tíos, primos, abuelos, en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: grupo extrafamiliar, sociedad, comunidad escolar.

 

En la etapa N° 3 comenzaran a salir tres objetos en la pantalla: fuego, ampolleta, rueda, en donde la persona deberá identificar a que grupo pertenecen: tecnología, inventos del hombre, herramientas.

 

 

 REQUISITOS  TECNICOS

 Computador con procesador Pentium o superior, sistema operativo Microsoft Windows 95/98/XP/vista/7, 256 MB de RAM, 20 MB libres de disco duro, lector de CD-ROM, monitor de 256 colores o superior.

Idioma español.

 

Autores: Gabriela Flores

                     Nicolás Lizama

                     Mariela Cancino

 

 

0 comentarios